Usuario

Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?

Karma: qué es y cómo cambiarlo

Objetivo: 

Comprender cómo funcionan los procesos de causalidad que forman nuestras experiencias y desarrollar confianza para utilizar las herramientas budistas de transformación del karma.

Número de sesiones: 
11
Temas: 
1. Karma, el material del que está hecha una persona
2. La ingeniería del karma
3. Karma, emociones perturbadoras y samsara
4. Karma: acciones del cuerpo
5. Karma: acciones de palabra
6. Karma: acciones mentales
7. Muerte y karma
8. Purificar el karma
9. El antídoto del karma negativo: los cuatro poderes de oposición
10. Karma: purificar para transformar
11. Usar el karma para enfrentar situaciones difíciles
Actividades de aprendizaje: 
* Enseñanza audiovisual (clases pregrabadas). * Tarea (ejercicio activo en la vida diaria). * Meditación o dinámica semanal de autoanálisis * Lecturas de estudio. * Foro de expresión por tema. * Dos sesiones de chat (intercambio grupal en tiempo real).
Periodo del curso: 
De Enero 20, 2018 hasta Abril 7, 2018
Apertura de inscripciones: 
De Enero 6, 2018 hasta Enero 7, 2018
Descripción: 

El karma no se trata de una teoría interesante sobre la cual especular. Comprender qué es y cómo funciona es básico para aquellos que quieren transformar sus patrones de conducta y las experiencias dolorosas con las que reiteradamente se encuentran en la vida. El karma es la ley de causa y efecto que está presente en todo lo que hacemos y experimentamos. Sin embargo el karma no es destino inevitable. 

 
En este curso se esclarece esta visión equivocada y se muestra cómo al conocer sus mecanismos podemos tomar el control de nuestra vida. Este curso incluye las prácticas de purificación basadas en las enseñanzas del Buda, que permiten transformar el karma negativo creado e influir en el que estamos creando en el presente. 
 
El curso tiene una duración de once semanas. Se imparte en línea. No tiene costo alguno. Exige que dediques de tres a cuatro horas semanales en horario libre para las distintas actividades a realizar (charla, meditación, lectura, tarea, etc.) Todos nuestros cursos incluyen una serie de meditaciones y/o actividades de autoanálisis. Aunque son cursos con fundamento teórico sólido e incluyen pláticas y lecturas, la tarea fundamental corresponde al estudiante, quien tendrá que comprometerse con el conocimiento y transformación de sí mismo.