Nuestra historia


La comunidad Dharmadatta, comunidad de mojas budistas, expresó desde su creación en 2009 un fuerte anhelo por contribuir a divulgar el dharma en el mundo hispanoparlante. Con esto en mente, ha impulsado diversas iniciativas:

En un primer momento se creó, en abril de 2011, el canal de televisión en línea denominado faceBuda, en el cual la Venerable Damcho, fundadora de la Comunidad Dharmadatta, comenzó a impartir una clase semanal en español todos los domingos.

Ante el creciente interés de los estudiantes, sobre todo, en América Latina, se consideró la importancia de ofrecer cursos en línea que además de charlas, incluyeran material didáctico de apoyo. Fue así como se lanzaron los primeros cursos que tuvieron una acogida muy importante, mostrando el gran interés por el dharma en el público de habla hispana.

Posteriormente se crearon las salas virtuales de meditación en las que los estudiantes que así lo deseen, y sin importar su ubicación geográfica, pueden conectar con otros para realizar meditaciones grupales.

Actualmente, en faceBuda se transmiten, además de los programas dominicales, seminarios y eventos especiales de diversos maestros que generosamente ponen a disposición sus enseñanzas para que el mayor número posible de personas se beneficie de ellas.

Nuestra audiencia actual abarca a prácticamente todos los países de América Latina, así como España y las comunidades hispanoparlantes de Estados Unidos, Canadá y diversos países europeos.