Usuario

Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?

SS Karmapa Ogyen Trinley Dorje

El XVII Karmapa Ogyen Trinley Dorje, cabeza del linaje Karma Kagyu del budismo tibetano, nació en 1985 en Tíbet, de donde escapó a la edad de catorce años en el año 2000. Su Santidad el Karmapa, quien reside desde entonces en el norte de la India, es reconocido como uno de los grandes maestros espirituales de este siglo. Con una vasta formación monástica y filosófica tradicional y una educación moderna, este joven lama hace disponible para el mundo actual la profunda sabiduría milenaria del budismo.

Además de ser maestro de filosofía y meditación, el Karmapa es guía espiritual de numerosos monasterios y centros de Dharma de Asia y Occidente; realiza una actividad creadora notable en poesía, pintura, canto litúrgico, artes escénicas y otras áreas del arte clásico tibetano. Está comprometido activamente con la protección ambiental, los derechos de la mujer y la preservación de la cultura tibetana. Su dominio y su estudio de varias lenguas, entre éstas el chino y el inglés, favorecen su vasta actividad como maestro de Dharma de cientos de miles de personas en todo el mundo.

Con apertura y lucidez extraordinarias, el XVII Karmapa aborda en sus enseñanzas las inquietudes y problemas de nuestro tiempo. Explora perspectivas diferentes para la comprensión y la solución de asuntos cruciales, tales como la crisis ambiental, la resolución de conflictos, el activismo social, la cuestión de género, la justicia alimentaria, el consumismo, el diálogo interreligioso y el papel de la espiritualidad en el mundo moderno. Mediante sus enseñanzas, el XVII Karmapa nos invita a poner a prueba formas nuevas de ser parte del mundo. De hecho, sus actividades y su presencia son un ejemplo vivo de los valores de compasión y sabiduría que él enseña. Para conocer en mayor detalle su biografía HAZ CLIC AQUÍ