Recorriendo los pasos de Milarepa
DESDE LA GRANIZADA HASTA LA LLEGADA A DROWOLUNG
En la unidad anterior acompañamos a Töpaga hasta que llegó a su región natal, Gungthang, para hacer la granizada.
En este mapa podrás ubicar los sitios por los que continuó haciendo su recorrido:
1. Töpaga hace la granizada en Gungthang, su tierra natal.
2. Después de hacer la granizada y ser perseguidos por los pobladores, Töpaga y su amigo acuerdan encontrarse en Dingri. Töpaga es mordido por un perro y no llega. Se encuentran en la siguiente población. Distancia estimada: 200 kilómetros.
3. Llegan de nuevo a la región de Yarlung, donde Töpaga habla con su maestro y así emprende la búsqueda de un maestro de Dharma auténtico. Distancia estimada: 500 kilómetros.
4. Töpaga regresa a la región de Tsangrong, donde encuentra al maestro Rognton Lhaga. Distancia estimada: 150 kilómetros.
5. Töpaga viaja durante un tiempo indeterminado, hasta que finalmente llega al Paso del Dharma desde donde ve Drowolung, donde vive Marpa el traductor, cerca a la frontera con Bután. La distancia entre Tsangrong y Drowolung es de unos 150 kilómetros, pero no sabemos qué recorridos por el Tíbet realizó Milarepa antes de llegar a Drowolung.