Instituto Budadharma

Maestras y Maestros

Maestras y Maestros

Damcho

Damcho (Estados Unidos) se ordenó como monja en 1999, dedicando gran parte de su tiempo desde entonces a difundir el dharma en español; tiene un doctorado en Estudios Asiáticos, habiéndose graduado con  el tema “La formación espiritual de las mujeres en el tiempo de Buda».

Leer más

Jetsunma Tenzin Palmo

Jetsunma* Tenzin Palmo es conocida por su retiro solitario de doce años en una cueva en los Himalayas. A los veinte años dejó su país natal, Inglaterra, y se fue a vivir a India en busca de un camino espiritual, donde encontró a su maestro el Octavo Khamtrul Rinpoché, un gran lama del linaje Drukpa Kagyu del budismo tibetano.

Leer más

Venerable Thubten Chodron

Venerable Thubten Chodron es una monja budista reconocida por su habilidad en presentar el Dharma de manera clara, directa y relevante para nuestro tiempo, y con un gran sentido del humor. Nació en 1950 en California, graduándose en Historia en 1971; más tarde obtuvo un postgrado en Educación.

Leer más

Venerable Tenzin Nangpel

Tenzin Nangpel (n1951), monja budista mexicana. Recibió los votos monásticos de Su Santidad el Dalai Lama en 2008, en Dharamsala, India, donde ha residido varios años, como parte de la Comunidad Dharmadatta, alternando últimamente con periodos de residencia en México.

Leer más

Gueshe Lobsang Dawa

Actualmente prácticante laico, Gueshe Lobsang Dawa fue el primer mexicano en ordenarse monje en la tradición tibetana, el primero en recibir la ordenación monástica completa (Guelong) por parte de SS el Dalai Lama. Es además, el primer Gueshe de habla hispana, título que reciben quienes han completado estudios filosóficos avanzados.

Leer más