Curso formal

Metta: El cultivo del amor bondadoso

Un curso de 10  sesiones con Venerable Damcho y Venerable Dapel

Inicia 22 de Enero de 2022

Reconectar con nuestra habilidad innata de amar. Aprender a amarnos de manera sabia y reconciliar la relación con nosotros mismos. Desarrollar la habilidad de extender el amor de forma incondicional .Conocer y poder hacer por nuestra cuenta la práctica meditativa de “metta”

PRÓXIMA INSCRIPCIÓN 8 de Enero DE 2022

Metta: El cultivo del amor bondadoso

Un curso de 10  sesiones con Venerable Damcho y Venerable Dapel

Inicia 24 de julio de 2021

Reconectar con nuestra habilidad innata de amar. Aprender a amarnos de manera sabia y reconciliar la relación con nosotros mismos. Desarrollar la habilidad de extender el amor de forma incondicional .Conocer y poder hacer por nuestra cuenta la práctica meditativa de “metta”.

PRÓXIMA INSCRIPCIÓN 8 de enero DE 2022

Presentación del curso

El amor es una capacidad innata que todos tenemos y que además todos requerimos para prosperar como seres humanos. No solo necesitamos recibir amor sino necesitamos amar. El Buda enseñó un método para ponernos en contacto con nuestra capacidad de amar, para ayudarnos a intensificar el amor que sentimos y a extenderlo cada vez más. La práctica esta orientada a proteger esta capacidad frente a las fuerzas internas que la debilitan, el apego, la carencia, la aversión y sobretodo, el auto-rechazo. Un fundamento importante de este método es que empecemos aprendiendo a dirigir este amor hacia nosotros mismos. Muchas veces no nos sentimos dignos de recibir amor, y esto forma un impedimento grave para nuestra capacidad de ofrecer amor y amar saludablemente. En este curso trabajamos el amor hacia nosotros mismos, es el punto de partida en el sendero hacia un amor auténtico para los demás. Saber amar implica sentir un amor libre de apego y lleno de bondad, generosidad y fuerza vital. A este amor se le conoce en el idioma pali como ‘Metta’. Con este curso aprenderemos a experimentar un amor así y lo haremos a través del método de meditación que tiene el mismo nombre. Aunque esta práctica viene del Buda, el curso es apto para personas de cualquier vertiente espiritual o religiosa, al igual que personas seculares. No implica ni asume ninguna creencia en particular, solo el anhelo de aprender a amar mejor. Tampoco es necesario saber meditar para tomar este curso, ya que el mismo consiste tanto en enseñanzas como en instrucciones sencillas para la meditación. El curso está co-enseñado por Venerable Damcho y Venerable Dapel, quien también guía las meditaciones.

Programa del curso

  1. Amor neurótico o amor genuino
  2. Cómo entrenarnos en el cultivo del amor
  3. La vulnerabilidad, el miedo y el amor
  4. Dirigir amor hacia uno mismo
  5. Abrir el corazón paulatinamente
  6. Con base en qué amamos
  7. Extender tu amor
  8. Soltar las etiquetas
  9. Cómo comunicarse desde un espacio de amor
  10. Llevar el amor a tu vida

Actividades de aprendizaje:

  • Enseñanza audiovisual (clases pregrabadas)
  • Ejercicios interactivos
  • Tarea (ejercicio activo en la vida diaria)
  • Dinámica semanal de autoanálisis
  • Lecturas de estudio

Inscribirse a este curso:

PRÓXIMA INSCRIPCIÓN 8 de enero de 2022

Venerable Damcho

Venerable Damcho (Estados Unidos) se ordenó como monja en 1999, dedicando gran parte de su tiempo desde entonces a difundir el dharma en español; tiene un doctorado en Estudios Asiáticos, habiéndose graduado con el tema «La formación espiritual de las mujeres en el tiempo de Buda»

Leer más

Otros cursos de Venerable Damcho

Las riendas de tu vida emocional

Con este curso aprenderemos a reconocer los estados emocionales que se manifiestan en nuestra vida diaria y nos capacitaremos con herramientas y estrategias para tomar en nuestras manos el rumbo de nuestra vida emocional.

Karma: qué es y cómo cambiarlo

Comprender cómo funcionan los procesos de causalidad que forman nuestras experiencias y desarrollar confianza para utilizar las herramientas budistas de transformación del karma.

Metta: El cultivo del amor bondadoso

Reconectar con nuestra habilidad innata de amar. Aprender a amarnos de manera sabia y reconciliar la relación con nosotros mismos. Desarrollar la habilidad de extender el amor de forma incondicional .Conocer y poder hacer por nuestra cuenta la práctica meditativa de “metta”